Jornada Grandes Viajes fue un éxito en su nueva edición en Barcelona

El evento que reúne a los amantes de los viajes tuvo su cuarta edición en la ciudad de Barcelona.

Experiencias, Inspiración y muchos viajes. Estas fueron las palabras más escuchadas durante el viaje a la IATI Grandes viajes que tuvo lugar en Barcelona.

La jornada es un evento que surgió en Madrid, y hay cuatro ediciones en España, con el propósito de llevar conferencias de viajeros que hablan sobre sus experiencias de vida para aquellos amantes que les gusta conocer nuevos lugares y culturas.

En esta edición, el evento contó con conferencias de viaje como Gemma Gimeno y Ginebra Peña (2.500 kms a pie con su hija), Ivana Colakovska y Manu Torres (4 años en moto por los 5 continentes), Ainara Alvarez y Sonia Villarraga (11 años haciendo grandes viajes),  Cristina Senserrich (barcostop y autostop en solitario por América Latina), Andreu Rami y Joan López (de Cuba a Irán buscando el verano) 20 meses de vuelta al mundo, Ana Pomares y Alberto Antón (recorrieron la Ruta de la Seda en tándem) etc.

Se trata de dos días de inmersión con testimonios fascinantes de personas que abandonaron su rutina de vida para poder recorrer el mundo, o simplemente personas que hicieron de una experiencia difícil como la pérdida de un pariente cercano para hacer un sueño de viajar por el mundo. El público se contagió con las historias de superación, emoción y mucho coraje de los oradores. Durante todo el evento, los participantes pudieron acceder también a muchos materiales que los propios viajeros que hablaban produjeron, y así intercambiar experiencias, itinerarios de viajes, y consejos para motivar sus próximos viajes.

Entre las conferencias que hicieron que el público se emocionara, fue la presentación de Ginebra Gimeno, que durante seis meses compartió la experiencia de su viaje con su hija Gemma, donde la intención era realizar el sueño de Robert, marido de Ginebra. Robert tenía el sueño de viajar por Oriente Medio, pero no puede seguir el sueño ante un diagnóstico de un cáncer en el páncreas.

Este viaje nació del impulso de hacer la ilusión de un hombre que ya no está allí, Robert, el padre de Ginebra. Él era un fotógrafo. Ellos fueron diagnosticados con cáncer de páncreas en septiembre de 2015 y juntos compartieron una vida diaria, amor y familia. Él no duro tanto y no pudo cumplir su sueño: hacer ese viaje. Entonces madre e hija, llevaron a lo largo de muchos kilómetros un viaje que comenzó en junio de 2018 en el que vivieron muchas experiencias. Gemma y Ginebra se convirtieron en sus piernas y sus ojos, y lo llevaron a lo largo de 2500 kilómetros que unen a las tres ciudades que le apasionaron a él cuando era joven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s