¿Quiénes Somos?

“Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.” Alfa, la primera letra del alfabeto Griego, denota el principio de algo. No hay sensación igual a la de empezar un viaje, esa emoción por aventurarse hacia lo desconocido y no tener el control de lo sucederá y de todo lo que se vivirá. Esa es la idea con la que originó el título de este blog, Alfa Viajes, como referencia directa a una de las partes más emocionantes de cualquier viaje que está apunto de empezar.

En cuanto a los responsables de este blog, somos cuatro viajeros de Colombia, Brasil, España y República Dominicana que se han encontrado en el Máster en Periodismo de viajes de la UAB. Creamos este sitio con el fin de que puedas planear mejor tus viajes y disfrutar de la experiencia que contamos en cada una de nuestras historias.

WhatsApp Image 2019-04-29 at 2.50.53 AM

Elizabeth

Palabra: Constante

Describirme a partir de un viaje es recordar momentos de felicidad, de poder conocer aquellos lugares que un día soñaste visitar y luego estar justo ahí para recorrerlo, aprender y disfrutar. Recuerdo cuando visite Cartagena de Indias, una ciudad ubicada al norte de Colombia en donde los atardeceres sorprenden con variedad de colores pasando desde tonos rojizos a anaranjados e incluso ver el cielo de color morado mezclándose con el azul del mar caribe.  Son estos momentos que transmiten tranquilidad y por tal razón me gusta el mar y la naturaleza. Además, cuando viajo aprovecho cada instante para compartir con las personas y disfrutar de la experiencia siempre con alegría.

mochila1
Gisele
Palabra: Coraje

Siempre he soñado en viajar sola, y mi primera experiencia fue cuando viajé a Malta en 2015.Aquel viaje cambió mi vida en muchos sentidos. Las aguas del mar mediterráneo tan cristalinas que parecían irreales. Por mis andanzas ,también conocí los sabores y aromas de Italia,  allí pude tener muchas aventuras como perderme en la isla de Capri y tener que coger carona en la carretera con un desconocido para que yo pudiera llegar hasta la carretera. otros países que conocía, Uruguay y Argentina. Lo que más me gusta hacer en mis viajes es fotografiar y ver las costumbres del lugar. Además, mi hobbie preferido es contar historias. La gente me encanta.

marc

Marc
Palabra:
Curioso

No me quedo con un lugar, me quedo con las experiencias. Siempre aprovecho los viajes para experimentar y descubrir. Tirarme por tirolinas cerca del volcán Arenal en Costa Rica, montar en quad por primera vez en Panamá, practicar esnórquel en el archipiélago de Bocas del Toro, en el mar caribe. Todo es una experiencia, incluso los inconvenientes que surgen en los viajes, hoy en día guardo buen recuerdo de tirarme horas perdido en el metro de Nueva York o compartir habitación con un desconocido vomitando en mi primera vez en Alemania. Todo te hace aprender, crecer o como mínimo generar unas buenas anécdotas que poder compartir.

 

dsc00226

Annerick Calderon

Palabra: Aventurera

Recuerdo la primera vez que fui a Punta Cana (ciudad al este de mi país) me conmovió bastante. Ser amante a las playas me ha hecho aprovechar todo lo que mi país tiene para ofrecer.

Mi curiosidad por ver cómo viven las demás personas y como hacen tan diferentes las cosas que yo hago, me ha llevado a la conclusión de que la mejor forma de saciar mi curiosidad y abrir mi mente es viajando. Ver el mundo atreves de los ojos de personas que lo ven diferente a mi es totalmente una aventura. No puedo esperar a mi próximo viaje!